Adelanta AMLO próximo plan de austeridad para el INE

México

Adelanta AMLO próximo plan de austeridad para el INE

El INE argumentó que no se puede llevar a cabo la consulta de revocación de mandatos por falta de presupuesto

AMLO prepara plan de austeridad para el INE Foto: Twitter

Uno de los tópicos frecuentes en las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el tema de la revocación de mandato, ejercicio democrático que el instituto Nacional Electoral (INE) ha buscado aplazar debido a la falta de presupuesto

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

No obstante, el mandatario anunció este viernes que próximamente se presentará un plan de austeridad para este organismo, la cual aseveró, no debe ser de carácter obligatorio pero que, pese a presentarse formalmente, podría evitar el problema. 

“Les voy a presentar formalmente un plan de austeridad, yo creo que en una semana lo tengo. Es el remedio y el trapito, hazle así. (…). Vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta, no de carácter obligatorio porque no tenemos facultad para eso, sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos y se logre que vote más del 40 por ciento, que es lo que indica la Constitución”. 

AMLO

De acuerdo a lo expresado ante el mandatario, el INE gastó recursos durante el 2021 en la renta de edificios, coches y equipos por 1.2 mil millones de pesos, algo que incluso, llevó al mandatario a referirse en torno al aguinaldo que recibió un consejero electoral en comparación con él. 

Por si te lo perdiste: Presidencia reponle así a postura del INE en torno a la revocación de mandato

“Empezando por los sueldos, ¿por qué no se respeta la Constitución? Y los consejeros ganan lo que gana el presidente de México (…) Si hay voluntad, de ahí va a haber suficientes recursos”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios