¡Tómalo en cuenta! Hay citas disponibles para tramitar la visa hasta 2023

Sociedad

¡Tómalo en cuenta! Hay citas disponibles para tramitar la visa hasta 2023

Esta fecha corresponden al consulado de Estados Unidos en Hermosillo por lo que se invita a la ciudadanía a tomar precauciones

De acuerdo con la información proporcionada por el consulado de Estados Unidos en Hermosillo, hasta el próximo mes de abril del 2023 es la fecha más cercana para obtener una cita y con ello, tramitar la visa que permita a los ciudadanos mexicanos cruzar de manera legal al país gobernado por Joe Biden.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La razón por la cual las citas no estarán disponibles en lo que resta del año se debe a que por, la pandemia de Covid-19 se dio prioridad a las visas vigentes, al tiempo de reducir las aglomeraciones.

¿Cómo tramitar una visa para trabajar en Estados Unidos?

No obstante, también se ha detectado que, ciudadanos con visas vigentes se están adelantando a la renovación de este documento para no tener que esperar hasta que exista una cita disponible.

A pesar de lo anterior, empleados del consulado de Hermosillo han destacado que existe la denominada ‘lista de espera’ en donde, por un costo extra, los ciudadanos pueden apuntarse y tener la opción de acudir a una cita en caso de haber una cancelación.

“Tenemos esta opción de la lista de espera por si se cancela alguna cita; sí existen cancelaciones en diferentes horarios pero son muy pocas, de repente nos aparecen dos o tres horarios pero son muy raras”.

Consulado EU en Hermosillo

Con información de: Twitter

Lee también

Comentarios

Commentarios