SRE extiende invitación al nuevo presidente de Chile para visitar México

México

SRE extiende invitación al nuevo presidente de Chile para visitar México

El canciller Marcelo Ebrard, invitó al nuevo mandatario a visitar el país azteca y reforzar los lazos bilaterales

Ebrard se reúne en Chile con Gabriel Boric Foto Twitter

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro con el nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, a quien invitó a visitar México y con ello reforzar los lazos bilaterales entre ambas naciones.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

De acuerdo con el canciller mexicano esta invitación se espera se lleve a cabo una vez que el nuevo mandatario asuma el cargo hecho que ocurrirá el próximo mes de marzo del año en curso.

“Desde luego le extendí la invitación para que pudiera visitar México, nos dará mucho gusto recibirlo por allá, tenerlo en México creo que sería algo muy importante; lo acogió con simpatía m, dijo que una vez que estén en el gobierno podrá fijar algunas diferentes fechas propuestas para poder estar en nuestro país”.

Marcelo Ebrard

La invitación que fue confirmada a través de una conferencia de prensa emitida desde Santiago de Chile por el canciller, también aclaro que durante la reunión se abordaron temas en torno a fortalecer la coordinación entre los países de América Latina y el Caribe pues, de acuerdo con Ebrard, mientras más separadas se encuentren las naciones, más dificultades habrá para resolver los intereses del pueblo.

“Ahí hay una importante coincidencia con el presidente Gabriel Boric”.

Marcelo Ebrard

Con información de: SRE, Multimedios

Lee también

Comentarios

Commentarios