Presidencia insiste que no hay devaluación: “Estamos prácticamente igual que cuando inició el Gobierno”

Economía

Presidencia insiste que no hay devaluación: “Estamos prácticamente igual que cuando inició el Gobierno”

López Obrador apuntó que al inicio de la crisis sanitaria, el precio del dólar era de 25 pesos, cifra que ha bajado en la actualidad

AMLO asegura que no ha habido devaluación Foto: Twitter

Durante la conferencia de prensa emitida desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que al momento, su administración no ha tenido que afrontar una devaluación, ni aún con la pandemia por Covid-19, misma que dio pie a la crisis económica que, asegura, se superó.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

En ese sentido, el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas recordó que al inicio de la pandemia, el precio del dólar alcanzó los 25 pesos, valor que ha descendido pues al momento, se ubica en 20.39 pesos, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Esto es tipo de cambio, lo mismo con la pandemia, se nos fue a más de 25 pesos por dólar, y ya se logró bajar y estamos prácticamente igual que cuando inició el Gobierno. No ha habido depreciación de la moneda, esto no se veía desde hace mucho tiempo”.

AMLO

Por si te lo perdiste: ¿Cómo opera el dólar? Este es el valor de la moneda estadounidense al tipo de cambio

Con ayuda de gráficas, el mandatario comparó su gestión en materia de economía con la de otros presidentes, por lo que resaltó que, aún con la pandemia, se ha tenido un buen resultado.

“Solo se reflejó algo parecido, incluso mejor en aquel entonces, en dos sexenios, desde el 34 hasta la fecha, solo en el sexenio del presidente López Mateos, y de Díaz Ordaz, cuando estaba de secretario de Hacienda, Antonio Ortiz Mena que era 12 pesos con 50 centavos por dólar y se mantuvo 12 años así. Entonces esto es un buen resultado”.

AMLO

Con información de: Gobierno de México

Lee también

Comentarios

Commentarios