OMS califica contagios por ómicron como “tsunami”

COVID-19

OMS califica contagios por ómicron como “tsunami”

A pesar de ese calificativo, la organización internacional ha destacado que no se han registrado tantas muertes en comparación con los meses anteriores

Casos Covid-19 se cuadruplicarían en Canadá Foto: News18

De acuerdo con los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se rompió un récord de contagios por Covid-19 a nivel internacional, pues se reportaron 9.5 millones de nuevos casos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al respecto este fenómeno se calificó como un tsunami debido a la gran cantidad de nuevos pacientes que portan el virus SARS-CoV-2; no obstante, la OMS insistió en que no se han registrado más decesos por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

“La última semana se informó el mayor número de casos de Covid-19 hasta ahora (…) de hecho el tsunami de casos es tan grande y rápido que está abrumando los sistemas de salud de todo el mundo”.

Tredos Adhanom Ghebreyesus.

Cabe destacar que de manera semanal la OMS rinde un recuento en torno al comportamiento de la pandemia por lo que actualmente, se informó que hay un total de 9 millones 520 mil 488 nuevos contagios, mientras que en comparación con los decesos hay un total de 41 mil 178 muertes.

Las autoridades sanitarias han destacado que, a diferencia de la variante delta, ómicron tiene la capacidad de transmitirse más rápido; sin embargo, los síntomas y sobretodo los decesos que ocasionan son menores.

“No significa que deba calificarse como leve, al igual que las variantes anteriores, ómicron está hospitalizando a la gente y está matándola”.

Tredos Adhanom Ghebreyesus.

Con información de: OMS

Lee también

Comentarios

Commentarios