FGR quiere propiedad de Lozoya; esto es lo que vale

Política

FGR quiere propiedad de Lozoya; esto es lo que vale

El inmueble objetivo de la FGR se ha ligado al caso relacionado con Agronitrogenados, mismo que fue adquirido por el ex director de Pemex

FGR va por mansión de Lozoya Foto Twitter

De acuerdo con los datos expuestos por la Fiscalía General de la República (FGR), este jueves 6 de enero se presentó una demanda en torno a la extinción de dominio sobre un inmueble ubicado en Lomas de Bezares, propiedad de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que este se ha ligado al caso Agronitrogenados por el que se investiga.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

El pasado miércoles 5 de enero, la dependencia destacó que tras presentar la denuncia formal en contra de Lozoya aunque en esta ocasión relacionado con el caso Odebrecth, se buscaba conseguir una pena de hasta 39 años de prisión; sin embargo, todavía hay investigaciones pendientes en torno al otro caso.

El inmueble que cuenta con un valor de 3.4 millones de dólares fue asegurado como medida cautelar, pues el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto, está acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita así como asociación delictuosa.

Investigaciones han arrojado que los bienes inmuebles de Emilio Lozoya se adquirieron con los sobornos obtenidos para la compra de Agronitrogenados, motivo por el cual los recursos obtenidos durante la pasada administración no coinciden con la fortuna que éste tiene.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este jueves 6 de enero que, en el caso en torno al exdirector de Pemex, tiene total confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero sobre la impartición de justicia.

Con información de: FGR

Lee también

Comentarios

Commentarios