Tribunal niega amparo a ‘El Marro’; desmienten que sufra violencia física en el penal

Seguridad

Tribunal niega amparo a ‘El Marro’; desmienten que sufra violencia física en el penal

‘El Marro’ aseguró ser víctima de segregación, golpes y tortura

Tribunal niega amparo a 'El Marro' Foto: Forbes México

La parte defensora de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, presentó un amparo, mismo que éste miércoles fue desechado por un Tribunal federal.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El detenido se quejó de ser víctima de segregación, además de sufrir golpes, tortura y otros tratos inhumanos: “Me tienen aislado del resto de la población, me dejan sin comer, llevó ocho días sin salir al patio, siendo que el resto de los compañeros si van”.

Como argumento para su amparo, el reo aseguró que no le permitían bajar al comedor y que los oficiales le retrasaban sus llamadas. Añadió que los custodios lo hieren cuando algún interno lo saludo o simplemente cuando levanta la cara para mirar su entorno. “Me dicen que tengo que permanecer con la cabeza mirando hacia abajo”.

Por si te lo perdiste: Detienen a ‘M1’, sucesor del ‘Marro’; se le atribuyen 50 ejecuciones

Por su parte, agentes desmintieron esta versión. Asimismo se añadieron copias certificadas de valoración psicológica y médica al Marro; en éstas se demostró que su estado emocional era estable y no presentaba lesiones interiores o exteriores. También se comprobó la recepción de llamadas y visitas al capo.

“Evidenciando con ello, que no había tenido incidencias de salud relacionadas con el acto que señalaba de tortura, o bien, que fuera víctima de tratos crueles e inhumanos o golpes”.

“Este órgano de amparo advierte que no hay prueba alguna que permita desvirtuar la negativa de las autoridades responsables, pues el quejoso no ofreció elemento de convicción alguno que pudiera evidenciarlo”.

Lee también

Comentarios

Commentarios