Gobierno de Joe Biden se endurece contra Trump; lo denunciará formalmente

Mundo

Gobierno de Joe Biden se endurece contra Trump; lo denunciará formalmente

Donald Trump es acusado de provocar el caos que acechó al Capitolio el año pasado

Joe Biden denunciará a Trump por "propagar una mentira" Foto: DW

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, aseguró que culpará a Donald Trump del ataque al Capitolio del 6 de enero del año pasado, cuando los partidarios del exmandatario invadieron el inmueble.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Este movimiento simboliza una escalada en la estrategia del funcionarios respecto a los disturbios, luego de haber ignorado al republicano durante su primer año de gobierno.

Por su parte, Trump continúan sin aceptar la legalidad de las votaciones en las que fue derrotado. A la fecha sigue esparciendo teorías de conspiración acerca del supuesto fraude en su contra.

Por si te lo perdiste: Investigan a Trump por posible fraude; Fiscalía de NY lo llama a comparecer

Hace un año, Donald Trump enardeció a sus partidarios al insertarles la idea de que él era el verdadero ganador, por lo que los instó a desconocer el triunfo de Biden, quien superó al político de 75 años por más de siete millones de votos.

“El presidente Biden ha sido claro sobre la amenaza que representa el expresidente para nuestra democracia”, anunció la  secretaria de prensa Jen Psaki.

Biden “ve el 6 de enero como una trágica culminación de lo que cuatro años de la presidencia de Trump le han hecho a este país”. Él “denunciará enérgicamente la mentira que propaga el expresidente”, quien afirma sin pruebas haber ganado en las urnas.

Lee también

Comentarios

Commentarios