Presentan pruebas contra exlínder del PRI en CDMX; Presidencia llama a la no impunidad

Política

Presentan pruebas contra exlínder del PRI en CDMX; Presidencia llama a la no impunidad

Cuauhtémoc ’N’ es acusado de trata de personas, por lo que AMLO llamó a que el hecho no quede impune

Fiscalía de la CDMX ejecuta orden de aprehensión contra Cuauhtémoc N Foto: Twitter

Tras la detención de Cuauhtémoc ’N’, quien se desempeñó como líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que no debe haber impunidad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Tiene que ser lo jurídico, porque si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios, se está haciendo lo que debe realizarse, esto lo puedo sintetizar en el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”. 

AMLO

Cabe destacar que el también conocido como ‘Rey de la Basura’, podría recibir este día auto de formal prisión, o bien, obtiene su libertad; sin embargo, la Fiscalía de la capital ya presentó más de 500 pruebas en contra del acusado, las cuales podrían acreditar su responsabilidad en el delito que se le imputa. 

“Es mi opinión, corresponde a la autoridad de la ciudad este caso y ellos lo están atendiendo, la procuraduría de justicia de la Ciudad de México y desde luego el presunto responsable tiene derecho a la defensa, así es cuando se vive en un auténtico estado de derecho, intervienen varias instituciones, en este caso es el poder ejecutivo, el Ministerio Público, pero también jueces del poder judicial, son procesos, eso es lo que opino”. 

AMLO

Tras la detención del exlíder priista, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que no se trata de una caza de exfuncionarios, sino que el caso de Cuauhtémoc ’N’ es por el delito antes mencionado pues reclutaba mujeres con uso de publicidad engañosa para después, explotarlas sexualmente. 

Actualmente, el antes mencionado se encuentra preso en Reclusorio Oriente de la CDMX y, en punto de las 22:00 horas, tiempo del centro, llegarán a su fin las horas que solicitó la defensa para el desahogo de pruebas, por lo cual, se determinará su condición jurídica. 

Con información de: Gobierno de México, Grupo Imagen  

Lee también

Comentarios

Commentarios