¿Necesitan suéter? Te contamos si las mascotas requieren esta prenda durante el invierno

Estilo y Vida

¿Necesitan suéter? Te contamos si las mascotas requieren esta prenda durante el invierno

Las bajas temperaturas han orillado a la ciudadanía a desempolvar las chamarras y abrigos pero, ¿también se necesita para las mascotas?

Los que tenemos una mascota en casa, procuramos en todo momento su bienestar, por lo que, además de cuidar su alimentación, también nos ocupa el cuidado de su salud, por lo que muchas veces tendemos a abrigarlos en cuanto el termómetro desciende pero, ¿ellos necesitan esta prenda? 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Expertos en cuidado animal han demostrado que, al igual que a los humanos, los cambios de temperatura afectan a los perros y gatos, pues al tratarse del verano, pueden sufrir un golpe de calor y, para el invierno, estos llegan a padecer resfriados. 

Cabe destacar que esto no hace obligatorio que las mascotas deban usar un abrigo para salir al patio o dar un paseo, pues su fisionomía les ayuda a contrarrestar estos cambios de clima, sobre todo si se trata de perros con amplio pelaje y una buena cantidad de grasa corporal. 

En tanto, las mascotas de talla pequeña y, sobre todo aquellos que no tengan mucho pelo en su piel, sí necesitarán un poco de ayuda, por lo que se recomienda el uso de alguna prenda que no afecte su movilidad y, sobre todo, comodidad. 

“Por lo general las mascotas no requieren abrigo. Por ejemplo, los perros aguantan más el frío que los humanos, pero hay ciertas razas que son más susceptibles al frío, aquellas razas pequeñas como los ‘mini toys’, los chihuahuas y otros con pelo corto como los pugs”. 

Médico veterinario

Por si te lo perdiste: ¡Olvídate de los globos! ‘Lomitos’ del Metro entregarán cartas a los Reyes Magos

Si te preguntas qué tipo de mascotas son las que ocupan que, ‘les eches una pata’, expertos apuntan que es necesario en aquellos que están acostumbrados a vivir al interior de una casa, pues al haberse adaptado al ambiente que el hogar les brinda, salir a la intemperie podría afectar su organismo. 

¿Qué hacer?

Era evitar resfriados en las mascotas, sobre todo en aquellas que residen en lugares con temperaturas bajo cero, se recomienda lo siguiente: 

  • No bañarlos con frecuencia 
  • Proporcionarles abrigo en caso de requerirlo
  • Vigilar que su alimentación sea adecuada y protege su sistema inmune 
  • Llevarlo a revisión médica con más frecuencia 

Con información de: Milenio TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios