¡La primera lluvia de estrellas en 2022! Desde México se verá el espectáculo astronómico

Ciencia y Tecnología

¡La primera lluvia de estrellas en 2022! Desde México se verá el espectáculo astronómico

Energy Efficiency Laboratories transmitirá la lluvia de estrellas a través del canal Sky-live-tv mañana 4 de enero

Lloverán Cuadrántidas esta noche Foto: Diario de Morelos

Esta noche el cielo será escenario de un espectáculo astronómicos. En él desfilará la lluvia de estrellas Cuadrántidas y será visible en varios países del mundo. Llegará a su punto máximo de observación cuando el cielo obscurezca y durará hasta la madrugada del 05 de enero, según informó la NASA.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Su nombre se deriva de la ya desaparecida constelación de Quadrans Muralis que se extendía en gran parte del actual Boyero. Así que prepárate, pues sería la primer lluvia de estrellas del año para comenzar con el pie derecho y promete ser una de las mejores con el paso de 80 meteoros por hora.

Cada enero, la Tierra atraviesa una región donde habita una densa nube de polvo conformada por los restos del asteroide 2003 EH. El contacto de las partículas de hielo, polvo y rocas con la atmósfera terrestre provoca destellos en el cielo.

Por si te lo perdiste: ¡No te las pierdas! En Sonora lloverán estrellas ‘Las Perseidas’

Te recomendamos buscar la constelación del Boyero con una aplicación en tu celular y observar el evento con el mejor desnudo, en este caso no se recomienda el uso de binoculares o telescopio debido a la fugacidad. Asegúrate de situarte donde no haya contaminación y esté alejado de la luz. Se podrán apreciar en México, Estados Unidos, Canadá, América Central y España.

Lee también

Comentarios

Commentarios