¿Sabes cuál es la historia detrás de la Rosca de Reyes? Aquí te la contamos

Cultura

¿Sabes cuál es la historia detrás de la Rosca de Reyes? Aquí te la contamos

La tradición dicta que el 6 de enero se parte la Rosca de Reyes, día en el que Melchor, Gaspar y Baltazar le entregan regalos al Niño Jesús

Origen de la Rosca de Reyes Foto: Gobierno de México

Ya pasaron las fiestas decembrinas, pero no por ello terminan las celebraciones en torno a la adoración del Niño Jesús que nació en un portal de Belén. Enero trae consigo el famoso Día de Reyes y con él, la Rosca de Reyes pero, ¿sabes cuál es el origen de esta tradición? Aquí te contamos los detalles

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La historia de este pan tan característico se remonta al inicio de la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España, pero después se extendió hasta México debido a la conquista.

Dicho alimento tiene forma circular en símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio y tampoco fin. Asimismo, la Rosca de Reyes hace referencia a la epifanía, es decir, a cuando Melchor, Gaspar y Baltazar por fin conocen al Niño Jesús.

Por si te lo perdiste: ¿Por qué se hacen bromas el Día de los Santos Inocentes? Conoce la historia

Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús”, explica el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

Lee también

Comentarios

Commentarios