¿Bajar de peso es tu propósito? 3 consejos para no abandonar la dieta

Estilo y Vida

¿Bajar de peso es tu propósito? 3 consejos para no abandonar la dieta

Cuidar de nuestro cuerpo es uno de los propósitos con beneficios a largo plazo y estos consejos pueden ayudarte a no desistir en tu camino

¿Cómo no perder la motivación al seguir una dieta? Foto: Quién

Uno de los propósitos más comunes que marcan cada inicio de año es bajar de peso. No es ningún secreto que para despedirse de los kilos extra requiere de trabajo constante, no sólo en cuanto a actividad física, también en la alimentación.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sabemos que romper con un hábito alimenticio y adoptar uno más saludable es difícil y muchas veces la voluntad se doblega, pero no te preocupes, en este camino están permitidas las caídas y lo importante es disfrutar del proceso de aprender a cuidar de nuestro cuerpo.

Actualmente hay una infinidad de dietas a seguir, dependiendo del objetivo que estés buscando. Recuerda que antes de seguir alguna debes de consultar a tu doctor.

Por si te lo perdiste: ¿Cuáles son los alimentos ricos en fibra que debemos incluir en nuestra dieta?

Una vez que ya elegiste un plan podrías verte agobiado por la tentación de abandonarla. Aquí te contamos tres consejos que puedes poner en práctica para evitar darte por vencido.

  1. Fija objetivos realistas: No esperes que en dos días el nuevo modelo de comidas te ayude a alcanzar tu cuerpo deseado, de lo contrario, podrías sentirte abrumado y decepcionado y por ello, optarías por llegar a la conclusión de que la dieta no sirve.
  2. Consiéntete: Recuerda que la comida no es “mala” y tampoco veas el comer menos como “un castigo”. Lo maravilloso es saber combinar los alimentos. Puedes consentirte y reconocer tus logros con alguna rebanada de tarta o un cono de helado.
  3. Activa la mente: Añade algunas actividades que disfrutes a tu rutina que mantengan tus pensamientos alejados los kilos, las calorías, las grasas, etc. Se amigable con tu mente y no la sobresatures de presión.

Lee también

Comentarios

Commentarios