¡Tómalo en cuenta! Este ritual navideño te ayudará a llenar tu casa de energía

Estilo y Vida

¡Tómalo en cuenta! Este ritual navideño te ayudará a llenar tu casa de energía

Muchas personas no dejan pasar de lado estas festividades para cargar los hogares de energía y arrancar con todo el siguiente año

Cómo a traer buena energía a tu hogar durante Navidad Foto: Pixabay

Cada fin de año, muchas personas tienen la creencia de concluirlo de la mejor manera para así atraer la buena vibra justo al inicio del siguiente, pues de esta manera es como augurar que se tendrá buena suerte y cada proyecto que se lleve a cabo se realizará de la mejor manera. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Ya sea que creas o no, quizá hacerlos no viene de más, pues luego de atravesar años difíciles a consecuencia de la pandemia, muchos dicen que una ‘ayudadita’ estar cae muy bien. 

Si ya disfrutaste de la cena de Navidad y todavía no sabes de qué manera atraer la buena vida a tu hogar, te compartimos tres rituales sencillos que evitarán que te quedes fuera y sientas que ya estás listo para que el 2022 sea un año de mucho éxito. 

Coloca muérdago 

Las leyendas y algunas costumbres destacan que para aquellos que busquen encontrar el amor, necesitarán atraerlo con muérdago colocado en una parte alta de la casa, de tal manera que la pareja o quien busque hallar al ser amado, pueda recibir un beso debajo de esta peculiar planta, pues la ‘magia’ que envuelve el momento, destaca que será un amor recíproco. 

Por si te lo preguntabas, la tradición no viene de las películas, sino de los griegos, quienes durante la celebración de las Saturnalias o en otras ceremonias relacionadas con el amor, como el matrimonio, utilizaban muérdago como señal de paz, fertilidad y vida. Así, una forma de cerrar los buenos deseos o incluso reconciliarse con alguien, no funcionaba hasta que hubiera un beso debajo de éste. 

Oro en un trago 

Los brindis en la cena de Navidad y de Año Nuevo son lo que menos falta, pues con esta acción viene una serie de buenos deseos para quienes lo presencian, al tiempo de ser una forma de agradecer las bondades que se han recibido. 

Que ocurra así no es casualidad, pues la palabra brindis proviene del francés bring dir’s, palabra que traducida al español significa “te lo ofrezco”. Pero, ¿y el oro? Al ser un metal precioso, se tiene la creencia de que cada deseo y cada chasquido de la copa, dará ese toque especial, algo así como un destello de magia, por lo que si cuentas con un anillo que, previamente lavado, puedas introducir en tu copa, cada deseo o agradecimiento podría multiplicarse. 

Por si te lo perdiste: ¿Quieres sorprender a tus amigos en Navidad? Así puedes crear llamadas personalizadas

Galletas con leche 

Si eres de los que gusta de “chopear” las galletas o el pan en alguna bebida caliente, deberás saber que la tradición vine de la antigua Roma en donde, a falta de refrigeración de los alimentos, se hacía un pan que era bastante duro pero que, por extraño que parezca, no se echaba a perder, por lo que en el crudo invierno, se podría contar con la certeza de tener alimentos. 

La única forma de comerlos era si se remojaban con algo y para eso estaba el vino, una confinación que aunque parezca extraña, venía perfecto para las celebraciones de las Saturnalias. 

Actualmente, en países europeos tomar vino caliente es tradición navideña pero ya no se “chopea” el pan duro, pues en su lugar las galletas y la leche caliente es una actividad que sigue uniendo a las familias y que no deja fuera a los más pequeños del hogar. 

Cualquiera que sea el ritual que tengas contemplado para esta Navidad, piensa que ninguno funciona si no se hace de buena fe y con esperanza, pues finalmente, de eso de trata esta temporada. 

Con información de: Heraldo Radio, Hexxen 

Lee también

Comentarios

Commentarios