¿Te excediste en la cena? Estas bebidas naturales pueden ‘echarte una mano’

Estilo y Vida

¿Te excediste en la cena? Estas bebidas naturales pueden ‘echarte una mano’

Ya sea durante la cena o el recalentado, quizá puede haber indigestión que, por suerte, puede aliviarse con estas bebidas naturales

Hay que admitirlo, cada Navidad y Fin de Año todos solemos excedernos con la comida y bebida, pues desde las posadas, las reuniones de la empresa, con los amigos y la familia, siempre son sinónimo de festines que a veces no acaban bien. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Lo anterior es en relación a la mala digestión que puede presentarse y que claro, después viene con la culpa de no haber pedido ese último plato o taco de más; sin embargo, expertos en la materia han sugerido beber algunas bebidas naturales que ayudarán a nuestro organismo a sobrellevar todo lo que comemos durante las fiestas decembrinas

Si es tu caso, entonces presta atención y ve preparando estos jugos naturales que seguro agradecerás. 

  • Mango y papaya 

Ambas frutas son muy buenas para mejorar la digestión, y aunque no es temporada de mango, muy probablemente se pueden adquirir algunos en el supermercado, por lo que no deberás ignorar usarlos para hacer un jugo que se vuelva tu aliado durante esta temporada. 

Hacer la bebida no tiene mucha ciencia, pues ambas frutas se deberán licuar con un vaso con agua y, si lo deseas, puedes añadir un edulcorante para que su sabor sea mejor. Con la ingesta constante por las mañanas, tu organismo se sentirá mucho mejor. 

  • Clorofila y aloe

La clorofila es una sustancia que se encuentra en todas las plantas y les da ese color verde que las hace lucir llenas de vida, pero que afortunadamente en los humanos sirve como desintoxicarte, lo cual viene bien para la temporada. 

Además, al oxigenar la sangre evitará que de el denominado ‘mal de puerco’ y podamos seguir con las actividades cotidianas, por lo cual solo basta con adquirir esta sustancia en cualquier farmacia o tienda de artículos naturales, mezclar una cucharada en un vaso con agua y, de ser posible, añadir aloe con limón, verás que te sentirás mucho mejor. 

Por si te lo perdiste: Que no te sorprenda: alimentos de primera necesidad aumentarán hasta 15%

  • Manzana y linaza 

Cada que hay enfermos del estómago, por laguna razón las abuelas siempre sugieren comer manzana y no están equivocadas, pues este alimento es un gran aliado para proteger al estómago. 

Ahora que si se hace en jugo y se mezcla con una cucharada de linaza finamente triturada, ayudará a que tu digestión mejore y puedas desinflamarte. Ya será opcional si recurres a un edulcorante para mejorar su sabor si es que no eres muy fan de las bebidas con fibra. 

Toma en cuenta que para poder disfrutar de todos los platillos que esta temporada ofrece, lo más recomendable es que puedes de todo un poco, pues así no te vas a privar y tu organismo tampoco lo va a resentir. 

Con información de: DSL Nutrición

Lee también

Comentarios

Commentarios