Mantente alerta: síntomas de Ómicron pueden confundirse con una ‘cruda’

COVID-19

Mantente alerta: síntomas de Ómicron pueden confundirse con una ‘cruda’

Beber en exceso genera síntomas molestos al día siguiente; sin embargo, estos podrían ser de un contagio por Covid-19

Advierten sobre posibles síntomas de Ómicron relacionadas a una resaca Foto: Pixabay

La variante Ómicron sigue expandiéndose por el mundo y aunque se ha destacado como un genoma más transmisible, la preocupación ahora se ha enfocado en que los síntomas podrían confundirse con los de una resaca, ya que muchos de los pacientes que la adquirieron, no han perdido el sentido del gusto o el olfato como pasaba con otras cepas. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Ahora que se celebran las fiestas de fin de año, la ingesta de alcohol e incluso de tabaco aumenta, por lo que se genera la denominada ‘cruda’ o resaca cuyo nombre es veisalgia, que se caracteriza por los siguientes síntomas: 

  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Náuseas
  • Debilidad
  • Sensibilidad al sonido y a la luz
  • Latidos cardiacos acelerados
  • Irritabilidad y ansiedad
Variante Ómicron

Estas afectaciones descritas anteriormente también se han presentado en algunos de los presentes en pacientes con Covid-19, aunque a diferencia de otras cepas, Ómicron podría no causar síntomas de coronavirus graves y hasta excluir algunos, por lo que se confundiría y, por ende, la transmisión seguiría ente la población. 

“Los síntomas de la nueva variante de ómicron parecen ser más variados y potencialmente sutiles que Delta y pueden, en las primeras etapas, imitar los síntomas de la resaca”.

Adam Caputa, médico. 

Por si te lo perdiste: OMS reconoce vacuna antiCovid-19 hecha en México y Argentina

Científicos han descrito que esta nueva variante ubicada en Sudáfrica, incluye fatiga, dolor de garganta y dolor muscular como unos de los principales, motivo por el que se confundiría con facilidad sobre todo en estas fechas. 

No obstante, en caso que, tras 24 horas los síntoma son cedan, se recomienda realizar una prueba que verifique o descarte la presencia del virus. 

Con información de: The Sun, El Financiero 

Lee también

Comentarios

Commentarios