¿Ya lo sabías? Así es como funciona la tarifa dinámica de las apps de transporte

Ciencia y Tecnología

¿Ya lo sabías? Así es como funciona la tarifa dinámica de las apps de transporte

Recientemente usuarios de estos servicios de transporte privado se quejaron por el incremento de las tarifas, pero pocos saben cómo funcionan

Así funcionan las tarifas dinámicas de las apps de transporte Foto: Pixabay

Las aplicaciones de transportes privados no son cosa nueva; incluso, su popularidad ha llevado a los choferes de taxis de sitio a manifestarse en su contra y es que la experiencia y el dinero que se cobraba por el servicio era, hasta hace unos días justo; no obstante, la tarifa dinámica de pronto de elevó tanto que las ha convertido en tendencia por la cantidad de criticas en su contra. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Si fuiste de los usuarios que notó que un viaje, ya sea en Uber o DiDi constaba hasta tres veces más y simplemente no entiendes la razón, te explicamos cómo es que se calcula dicha tarifa dinámica que las mismas apps explicaron era la que elevó los costos. 

De acuerdo con lo expuesto por Uber, el usuario al solicitar un viaje, recibe un precio estándar, el cual se calcula dependiendo la distancia y, por supuesto, la demanda, de tal manera que habrá horarios donde los viajes sean más económicos. 

Sin embargo, la tarifa dinámica entra en juego cuando son muchos los usuarios que buscan realizar un viaje a través de la misma y muchas veces, son más los usuarios buscando el servicio que los conductores disponibles, de ahí que se tenga que pagar más. 

“Cuando los precios se vuelven dinámicos, verás un multiplicador para las tarifas normales, un monto de Tarifa dinámica adicional o una tarifa por adelantado (que incluye el monto de Tarifa dinámica) en la pantalla de información de viaje. Esto variará según la ciudad. El porcentaje de la tasa de servicio no cambia en estos casos”. 

Uber

Por si te lo perdiste: Uber se suma a campaña de vacunación antiCovid con descuentos; así funcionará

Cabe destacar que el mismo sistema es para DiDi, por lo cual hay usuarios que ante la urgencia, optan por pagar el precio indicado en la tarifa dinámica, mientras que otros optan por otros sistemas de transporte, como el público. 

Lo recomendable es esperar unos minutos a que dicha tarifa baje, y si la urgencia es mucha, hay más opciones para viajar, como por ejemplo: 

  • Aplicaciones de viajes compartidos como Bla Bla Car 
  • Uso del transporte público de tu ciudad 
  • Si hay la posibilidad de llegar caminando, se recomienda como opción 
  • Aplicación como ‘Mi Taxi’ disponible en la CDMX 
  • Taxi de sitio 

Con información de: Uber app

Lee también

Comentarios

Commentarios