TikTok colabora con autoridades de EU; investigan amenazas de tiroteo

Ciencia y Tecnología

TikTok colabora con autoridades de EU; investigan amenazas de tiroteo

TikTok aseguró que trabaja con fuerzas del orden para esclarecer las amenazas que han surgido en la red social sobre tiroteos contra escuelas

TikTok colabora con autoridades de EU; investigan amenazas de tiroteo Foto: Público

A través de TikTok se difundieron amenazas de tiroteos en escuelas de Estados Unidos. Dado que el amago no refiere a un centro escolar en específico, las autoridades optaron por suspender las clases en varios puntos educativos como medida de prevención.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Aunado a la pausa en las instituciones, se reforzó la presencia policial. Esto último con el objetivo de prepararse ante cualquier ataque.

“Trabajaremos de cerca con las fuerzas del orden para monitorear la situación y permanecer preparados”, tuiteó Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey.

Algunas escuelas reforzaron la presencia policiaca.

Por otra parte, algunos funcionarios del condado de Tooele, Utah, apuntan a que se trata de una estrategia para que los alumnos falten a la escuela.

Por si te lo perdiste: Padres de autor de un tiroteo escolar en EU se declaran no culpables

En esta misma línea se posicionó la Policía de Glenview, Illinois, un suburbio de Chicago, que aseguró que las amenazas de disparos y bombas no eran creíbles.

Mientras tanto, la red social involucrada informó que estaba cooperando con las fuerzas del orden “para investigar las advertencias sobre posibles actos de violencia en las escuelas”.

“Manejamos incluso los rumores de amenazas con la mayor seriedad”.

Lee también

Comentarios

Commentarios