AstraZeneca también va por vacuna para combatir a la variante Ómicron

COVID-19

AstraZeneca también va por vacuna para combatir a la variante Ómicron

La farmacéutica reveló que al igual que Pfizer, también buscará crear un biológico contra esta nueva variante

Cofepris autorizó uso de emergencia de dos lotes de vacunas anticovid Foto: Internet

La variante Ómicron, la cual ya se encuentra en al menos 60 países de acuerdo con los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no solo tiene la característica de ser más transmisible, sino que además se han detectado al menos 30 mutaciones de la misma, hecho que la orillado a la farmacéutica AstraZeneca a desarrollar su propio biológico para combatirla. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Recientemente, Pfizer y BioNTech difundieron un comunicado en donde aseguran que su dosis es eficaz contra Ómicron; sin embargo, se espera que para marzo del 2022 se cuente con una dosis específica contra esta cepa. 

Al igual que dicha farmacéutica, AstrZeneca también busca tener una opción que haca frente a la variante, la cual también permitiría que los pacientes, que la porten, no presenten cuadros graves de la enfermedad y por ende, tampoco se registren muertes.

“Esperamos que en las próximas semanas  a nivel global se pueda entender cuáles son las características de transmisibilidad y en función de esto se pueda acelerar el proceso de desarrollo de la vacuna”.

Alberto Hegewish, director de AstraZeneca en México

Por si te lo perdiste: Estudio demuestra que vacuna antiCovid de Pfizer es eficaz contra Ómicron

Alberto Hegewish, director de AstraZeneca en México, destacó que al momento no se han revelado los resultados del estudio donde se especifique que la dosis contra el virus SARS-CoV-2 es eficaz contra esta cepa; sin embargo, la vacunación ha demostrado que las defunciones por Covid-19 han bajado en comparación con las registradas en 2020 cuando no haba una vacuna disponible. 

La dosis de AstraZeneca cuenta con un 92% de eficacia ante la variante Delta, la cual sigue siendo dominante a nivel mundial; si embargo, será en dos semanas cuando se tenga lista la vacuna denominada AZD 2816, la cual aseguran, es efectiva ante las variantes Delta, Alpha, Beta y Gama

Con información de: Grupo Imagen 

Lee también

Comentarios

Commentarios