Morelos advierte retroceso de semáforo epidemiológico para enero

COVID-19

Morelos advierte retroceso de semáforo epidemiológico para enero

Morelos estima que, de no cumplir con las medidas preventivas, el estado podría retroceder en cuanto al semáforo epidemiológico

Morelos advierte retroceso de semáforo epidemiológico Foto: Universal

Morelos decidió reforzar las medidas preventivas ante el pronóstico de la cuarta ola de contagios de coronavirus para enero 2022, lo que orillaría al semáforo sanitario a dar un paso atrás.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal, pidió a la población no dejar de lado los cuidados básicos que frenan la transmisión de la enfermedad, sobre todo ahora, que se detectó una nueva variante.

“Es probable que en las próximas dos semanas se de a conocer que permanecemos en color verde pero aún no se sabe, sin embargo la llegada de la variante ómicron podría ser motivo para modificar las estimaciones, por eso es necesario reforzar la vigilancia epidemiológica”.

Por si te lo perdiste: Sonora mantiene semáforo amarillo pero suma 2 municipios en naranja

Con la llegada de las fiestas decembrinas y las reuniones familiares, Cantú Cuevas invitó a la población a evitar aglomeraciones con el objetivo de no favorecer el repunte de casos positivos.

Si bien instó a rehuir de la alarma por la llegada de omicron al país, mencionó que no deben de olvidarse las estrategias de higiene, porque existe la probabilidad de que se registre un mayor número de casos positivos.

Lee también

Comentarios

Commentarios