Enrique Horcasitas se dice inocente del desplome de la Línea 12

Archivo

Enrique Horcasitas se dice inocente del desplome de la Línea 12

Enrique Horcasitas rechazó las acusaciones que le impone la Fiscalía capitalina

Enrique Horcasitas se dice inocente del desplome de la Línea 12 Foto: La Razón

Poco antes de la audiencia que se realizó la tarde de este viernes, en torno al desplome de la Línea 12 del Metro, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, rechazó ser culpable de esta tragedia.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) lo relaciona con la caída del tramo elevado entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, acusación que no fue aceptada por el antiguo funcionario.

En su defensa, Horcasitas recordó la existencia de dictámenes y documentos que daban fe de que la infraestructura de la Línea 12 no presentaba ningún problema.

Por si te lo perdiste: Por remodelación, prevén cierre de la Línea 1 del Metro en CDMX

Antes de ingresar a la audiencia, mencionó ante medios de comunicación que buscaría que en el Tribunal Superior de Justicia de la capital le concedieran un acuerdo de reparación de daño.

Por su parte, su abogado dijo que solicitarán ante el juez de Control que se elimine la acción penal en contra de 10 personas a las que se le señala como responsables del homicidio de 26 personas, lesiones a 98 más y daños a la propiedad.

Lee también

Comentarios

Commentarios