¡No te lo gastes! Así puedes hacer rendir tu aguinaldo según Condusef

Economía

¡No te lo gastes! Así puedes hacer rendir tu aguinaldo según Condusef

Al llegar el pago del aguinaldo, solemos gastarlo en compras como ropa o zapatos que evitan distribuirlo de manera inteligente

El pago del aguinaldo es una forma de las empresas de agradecer el tiempo y esfuerzo empleado durante un año de trabajo, por lo que incluso es un derecho que se debe cubrir sin importar nada, por lo que al recibirlo, muchas veces lo destinamos a gastos como compras para nosotros mismos o incluso, los regalos de Navidad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha sugerido algunos tips para que este recurso e administre de mejor manera y permita además poder pagar deudas, hacer un ahorro y claro, darse algunos gustos. 

¿Cómo usar el aguinaldo de forma inteligente?

  • Pago de deudas: Para poder darle un respiro a nuestra cartera, se puede destinar la tercera parte de ¡l aguinaldo para cubrir las deudas más fuertes, o bien, aquella que sea más urgente, pues dejará de generar intereses y con ello, se podrá después cubrir más deudas. 
  • Fondo de ahorro: Para evitar que el aguinaldo se esfume de inmediato, al menos el 15% de lo obtenido deberá ser de ahorro, sobre todo si se ha previsto que la cuesta de enero sea mas fuerte, este recurso puede ayudar a contrarrestar. 

Por si te lo perdiste: ¿Trabajadoras de hogar reciben aguinaldo? Así se puede calcular

  • Compras necesarias: Será necesario luchar contra el impulso de comprar porque sí, pues en este caso, lo recomendable es hacer una lista de aquellas cosas que de verdad se necesitan y adquirirlas con este recurso. 
  • Inversión: Tener una casa en buen estado es la mejor manera de hacer valer el aguinaldo, por lo que además de gozar de un espacio óptimo, el inmueble tendrá un valor más elevado al no tener desperfectos. 

Recuerda que el aguinaldo deberá pagarse antes del día 20 de diciembre y, aunque algunas personas ya recibieron la mitad para adquirir artículos durante el Buen Fin, esto no significa que se deba cubrir antes de esta fecha. 

Con información de: Condusef 

Lee también

Comentarios

Commentarios