Gobierno de la CDMX advierte sobre la presencia de más de 10 millones de peregrinos

México

Gobierno de la CDMX advierte sobre la presencia de más de 10 millones de peregrinos

La Basílica de Guadalupe no cerrará sus puertas pese a continuar la pandemia por Covid-19

CDMX se prepara para recibir a más de 10 millones de peregrinos Foto: Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes 29 de noviembre que para el próximo día 12 de diciembre, fecha en que se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, se espera la presencia de más de 10 millones de peregrinos. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese sentido, la mandataria capitalina informó hace algunas semanas que, debido a la permanencia en semáforo epidemiológico en verde, la Basílica de Guadalupe podría recibir a los fieles que buscan mostrar sus favores a la Virgen, situación que no ocurrió en 2020, año en que el recinto cerró las puertas y cercó las inmediaciones a fin de evitar aglomeraciones. 

Basílica de Guadalupe sí abrirá el 12 de diciembre

Sin embargo, con el avance de la vacunación contra Covid-19, el Día de la Guadalupana se celebrará de manera habitual aunque ya se trabaja en un protocolo sanitaria especial para evitar repuntes en los contagios. 

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, adicional a los elementos de seguridad que despliega la alcaldía Gustavo A. Madero, demarcación donde se ubica la Basílica de Guadalupe, se desplegarán seis mil asistentes y policías que ayuden a garantizar la seguridad de los visitantes. 

Protocolo sanitario 

En más detalles, el Gobierno de la Ciudad de México adelantó que las mañanitas a la virgen serán pre-grabadas; sin embargo, este hecho no evitará que los peregrinos busquen adentrase en el templo, por lo que en conferencia de prensa, se reveló que habrá: 

  • 2 mil vallas de seguridad que delimiten los accesos 
  • 150 filtros de detección Covid-19 
  • 50 ambulancias 

Se invita a los peregrinos a respetar las medidas sanitarias y sobre todo, usar cubrebocas de manera adecuada, por lo que en caso de no contar con dicho insumo médico, se contempla repartir 15 mil cubrebocas KN3 y 25 mil cubrebocas quirúrgicos para evitar contagios entre los asistentes. 

Con información de: GAM, Gobierno de la CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios