Advierte Sudáfrica no tener elementos para pánico por variante Omicron

COVID-19

Advierte Sudáfrica no tener elementos para pánico por variante Omicron

La variante Omicron descubierta en Sudáfrica ya se ha ubicado en diversos países de Europa, por lo que se han tomado medidas estrictas para frenar su propagación

Síntomas de variante Omicron Foto: Twitter

Luego de haberse detectado una nueva variante del virus SARS-CoV-2, misma que a su vez aseguran tiene la capacidad de mutar, las autoridades sanitarias de Sudáfrica, lugar donde se detectó esta cepa, advirtieron que hay señales “muy débiles” para empezar a caer en pánico por esta pronta propagación. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Dicha cepa, que fue nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Omicron, ha su vez ha sido motivo por el cual diversas naciones europeas y de América del Norte, hayan vetado vuelos procedentes de África, ya que la intención es evitar que viajeros que porten el virus, contagien a la ciudadanía a niel mundial. 

Sin embargo, la presidenta de la Asociación Media de Sudáfrica, Angelique Coetzee, invitó a las autoridades a no caer en “pánico innecesario” hasta no conocer con certeza los peligros de esta variante. 

“Lo que estamos viendo en Sudáfrica y, recordemos, estoy en el epicentro, es muy débil. Para nosotros son casos leves (…) Estoy bastante segura de que en Reino Unido existe un pánico innecesario, aunque dentro de dos semanas podría estar diciendo lo contrario”.

Angelique Coetzee

Por si te lo perdiste: Holanda en alerta: Analizan posibles casos Covid-19 de variante omicron en viajeros de Sudáfrica

En ese sentido, la experta quien además fue una de las que descubrieron esta nueva mutación, afirmó que en los últimos días se han reportado pacientes con Covid-19, los cuales podrían estar aunados a esta cepa aunque aseguró, todavía es muy pronto para alarmarse. 

Cabe destacar que uno de los principales síntomas de esta variable es la fatiga extrema, la cual ha sido una constante en los pacientes confirmados, además de los síntomas ya conocidos de esta enfermedad. 

“Además de la enorme fatiga, sufrían dolores musculares, una tos seca o picazón en la garganta”. 

Angelique Coetzee

Con información de: Multimedios, Grupo Imagen 

Lee también

Comentarios

Commentarios