Preparan la entrega de 400 casas a familias desplazadas por la construcción del Tren Maya

México

Preparan la entrega de 400 casas a familias desplazadas por la construcción del Tren Maya

Se prevé que para el primer semestre del 2022 se entreguen todas las casas

Preparan la entrega de 400 casas a familias desplazadas por la construcción del Tren Maya Foto: Por esto

El próximo 2022 se estima la entrega de 400 viviendas a familias afectadas por la construcción del Tren Maya, informaron funcionarios del Fondo de Fomento al Turismo (Fonatur).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Detrás del diseño que pretende durar 100 años están arquitectos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Hoy que les llega el tren obviamente tienen que salirse de sus casas y lo han aceptado muy contentos porque se ha hecho a través del diálogo y éste es el proceso al que estamos llegando del diseño”, justificó.

Carina Arvizu, directora de Desarrollo Urbano del Tren Maya

Por si te lo perdiste: ¡Haz cuentas! Este sería el costo del boleto para el Tren Maya

La funcionaria explicó que algunas viviendas ya fueron entregadas y otras lo serán en las siguientes semanas, de modo que sean otorgadas en su totalidad para el primer semestre de 2022.

Cada casa se adaptará a las características propias de cada región, aseguró el director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Juan Ignacio del Cueto.

“Lo que hay disponibles son 400 mil toneladas de rieles y 300 mil toneladas de durmientes de concreto. Cada vivienda lleva 16 toneladas y alcanzan para miles, para muchísimas”.

Los domicilios contarán con dos habitaciones -con posibilidad de instalar camas o hamacas- un baño completo, cocina, comedor, estancia, pórtico exterior y un lugar de estacionamiento. Todas medirán alrededor de 80 metros cuadrados de construcción y 200 metros cuadrados de terreno.

Lee también

Comentarios

Commentarios