Peligra la exportación de aves en Francia; detectan brote de gripe aviar

Mundo

Peligra la exportación de aves en Francia; detectan brote de gripe aviar

El ministerio de Agricultura decidió sacrificar a las aves infectadas para evitar que el virus se propague

Francia detecta brote de gripe aviar Foto: BBC

Autoridades sanitarias francesas identificaron un brote de gripe aviar al norte del país, por lo cual, el ministerio de Agricultura retiró la clasificación de “libre” de gripe aviar.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Este sería el primer foco de infección desde la epidemia que se registró durante la temporada invernal del año pasado. No se descarta que esto tenga consecuencias negativas para la exportación de aves de corral.

“Mientras que los virus de la gripe aviar circulan activamente en Europa a través de las aves migratorias, Francia detectó un foco de cepa altamente patógena en una explotación de gallinas ponedoras situada en el municipio de Warhem”.

Por si te lo perdiste: China reporta primer caso humano de la cepa H5N6 de gripe aviar

El rastreo comenzó luego de que se notara una mortalidad anormal entre las aves de corral de la explotación. Con el objetivo de erradicar el brote, se sacrificarán a las gallinas. Además, se estableció una zona de protección de tres kilómetros alrededor del foco y una zona de vigilancia a 10 metros a la redonta.

Actualmente en Europa 26 países tienen algún caso de virus de la gripe aviar. En total se contabilizan 400 focos en cría y 600 casos en fauna silvestre, afirmó el ministerio.

Lee también

Comentarios

Commentarios