Holanda en alerta: Analizan posibles casos Covid-19 de variante omicron en viajeros de Sudáfrica

COVID-19

Holanda en alerta: Analizan posibles casos Covid-19 de variante omicron en viajeros de Sudáfrica

Holanda analiza si alguno de los 61 casos de coronavirus detectados en el aeropuerto pertenecen a la variante omicron

Holanda analiza posibles casos omicrón Fuente: La Vanguardia

Un total de 61 casos de Covid-19 fueron detectados en Holanda; todos ellos, viajeros de Sudáfrica. Se cree que algunos pertenecerían a la nueva variante ómicron.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Filtros sanitarios revisaron a 624 pasajeros que llegaron al aeropuerto Schiphol, distribuidos en dos vuelos del viernes, poco antes de que el gobierno holandés impusiera la suspensión de tráfico aéreo proveniente del sur de África.

“En varias de las personas examinadas se presume que se ha encontrado la variante ómicron”, dijo el Instituto Holandés de Salud (RIVM) en un comunicado.

Por si te lo perdiste: Argentina adopta 2 medidas preventivas contra la nueva variante omicrón

Hasta el momento, el RIVM no ha brindado una cifra exacta de las personas portadoras de la mutación. Como medida preventiva, se aisló a los contagiados en habitaciones de hotel.

Los resultados positivos sorprenden a las autoridades, dado que a los viajeros se les solicitó que mostraran la prueba negativa de Covid-19.

“Pero no tenemos una explicación”, declaró un portavoz de KML.

A su vez, se pretende rastrear a otros cinco mil pasajeros que volaron desde Botsuana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia o Zimbabue para someterlos a un test diagnóstico.

Lee también

Comentarios

Commentarios