Fijan fecha para audiencia de juicio de extradición contra Mauricio Toledo

Seguridad

Fijan fecha para audiencia de juicio de extradición contra Mauricio Toledo

A Mauricio Toledo se le acusa enriquecimiento ilícito cuando fue delegado en Coyoacán por el PRD

Aplazan audiencia de juicio de extradición de Mauricio Toledo Foto: El Universal

La continuación de la audiencia de Juicio de Extradición contra de Mauricio Toledo llevada a cabo en Chile se fijó para el próximo 16 de diciembre, según especificó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Cabe recordar que un juez de Control de Ciudad de México solicitó al exdiputado federal dado que se le acusa del delito de enriquecimiento ilícito.

En el evento legal antes mencionado se permitió la presencia de testimoniales. Además, se aprobó que se mostraran pruebas documentales. Todo ello, en el Consulado de Chile en México.

Por si te lo perdiste: Juez de EU autoriza extradición de Alejandro Toledo a Perú por caso Odebrecht

Una vez más, la Fiscalía sostuvo que todo servidor o exservidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones.

Conviene recordar que en agosto 2021, la Sección Instructora retiró el fuero constitucional y avaló la procedencia de la acción penal en perjuicio de Toledo, luego de que se demostrara que sus declaraciones patrimoniales de 2012 a 2018 no concordaran con los ingresos netos registrados en el lapso que fue delegado de Coyoacán por el PRD.

De acuerdo con el pleno los ingresos de 9.4 millones de pesos que declaró, en realidad ascienden a un monto mayor a los 20.8 millones, es decir, una diferencia mayor de 11.4 millones. Asimismo, entre 2010 y 2011, Toledo adquirió dos inmuebles y un vehículo de lujo que rebasan su ingreso como diputado por más de dos millones de pesos.

Lee también

Comentarios

Commentarios