Retornan 4 estados a semáforo amarillo: Ssa

COVID-19

Retornan 4 estados a semáforo amarillo: Ssa

Del 29 de noviembre al 12 de diciembre, cuatro estados permanecerán en semáforo amarillo

Cuatro entidades regresan a semáforo amarillo Foto: AS

Cuatro estados de la frontera regresan al color amarillo en el Semáforo epidemiológico que permanecerá activo del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Se trata de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud.

Pese a la aparición de la nueva variante Covid-19 designada por la OMS como “Omicron”, México mantiene 27 entidades con bajo niveles de contagio, por lo que están en tonalidad verde.

Por si te lo perdiste: Nueva variante de Covid-19 ya tiene nombre; así le puso la OMS

De acuerdo con las medidas para cada color, los sitios en amarillo deberán disminuir la presencia de personas en espacios públicos, así como mermar la operación de actividades económicas y sociales a un aforo del 75 por ciento.

Verde:  Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes

Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Chihuahua.

Lee también

Comentarios

Commentarios