Nueva variante de Covid-19 ya tiene nombre; así le puso la OMS

COVID-19

Nueva variante de Covid-19 ya tiene nombre; así le puso la OMS

Esta nueva cepa se ha expandido por Sudáfrica e incluso ya se encuentra en países como Israel y Bélgica

OMS da nombre a nueva variante de Covid-19 Foto: Twitter

Este viernes 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la nueva variante del virus SARS-CoV-2, la cual era denominada B.1.1.529 ya tiene un nombre específico que permitirá ubicarla con mayor facilidad. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el organismo internacional, esta cepa localizada en Sudáfrica se denomina variante Omicron y al momento, ya se ha detectado en países como Bélgica e Israel, situación que ha preocupado a la comunidad científica debido a su rápida propagación. 

La variantes del virus SARS-CoV-2 dejaron de tener el nombre los países donde se localizaban por primera vez con la finalidad de evitar estigmatizar a dichas naciones, por lo que se optó como medida utilizar el alfabeto griego, lo que explica la razón por la que esta nueva variante lleve dicho nombre. 

Esta nueva cepa ha orillado a distintos países a suspender vuelos procedentes de África, tales como Francia y Reino Unido; sin embargo, por la preocupación de esta nueva mutación, la que a su vez tiene la característica de tener al menos 30 variantes más ha llevado a más naciones a implementar medidas sanitarias. 

Por si te lo perdiste: Nueva variante de Covid-19 llega a Israel; científicos detectan 30 mutaciones

Así pues, Italia, Canadá y Alemana se unieron a los países que pusieron restricciones que incluyen el veto a vuelos que hayan salido de África, mientras que Holanda planea implementar cuarentena obligatoria y la realización de dobles pruebas de detección Covid-19 para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Suazilandia.

Las nuevas cepas son estudiadas por la comunidad científica que, de acuerdo a sus características, califican a éstas como de interés o preocupantes, situación que no significa que sean más mortales o menos agresivas que otras mutaciones, sino que urgen a los científicos a acelerar si estudio con base a su propagación. 

Con información de: OMS, Grupo Imagen, Multimedios 

Lee también

Comentarios

Commentarios