Moderna se compromete a desarrollar vacuna contra omicron

COVID-19

Moderna se compromete a desarrollar vacuna contra omicron

Moderna aseguró que trabajará en un antiviral que combata la nueva mutación potencialmente contagiosa

Moderna se compromete a desarrollar vacuna contra omicron Foto: Medio Tiempo

Moderna prometió desarrollar una vacuna de refuerzo capaz de neutralizar la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, la cual fue nombrada por la OMS como “ómicron”.

“Moderna desarrollará rápidamente una vacuna candidata para una dosis de refuerzo específica para la variante ómicron”, dijo la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la firma estadounidense, la estrategia es viable dado que ya ha demostrado su habilidad de “hacer pasar nuevos candidatos a la fase de ensayos clínicos en 60-90 días”.

La OMS anunció que la nueva versión posee un “número de mutaciones inhabitualmente alto. Una treintena de ellas en la proteína spike, la llave de entrada del virus en el organismo”.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna reiteró el compromiso del laboratorio de “ser ser proactivo ante la evolución del virus”

“Las mutaciones de la variante ómicron son preocupantes y desde hace varios días avanzamos también lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia, con el fin de luchar contra esta variante”, agregó. 

Lee también

Comentarios

Commentarios