CDMX se mantiene en verde y arranca vacunación a menores de 15 a 17 años

COVID-19

CDMX se mantiene en verde y arranca vacunación a menores de 15 a 17 años

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que será la siguiente semana cuando se aplique el biológico a este sector

Este viernes 25 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde debido a que las hospitalizaciones  se han mantenido en cifras estables. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital del Gobierno de la CDMX informó que incluso, el semáforo epidemiológico se mantendrá por dos semanas consecutivas, lo que dejaría a la capital con 8 semanas consecutivas en este status. 

En ese sentido, el funcionario capitalino resaltó que los contagios también se han mantenido a la baja, situación que respaldó la jefa de Gobierno quien descartó la presencia de indicios en torno a una cuarta ola por Covid-19. 

“Si puede venir una cuarta ola de Covid o no, lo veremos de la información que viene, Pero llevamos seis semanas completas de semáforo verde, con población vacunada con niños y escuelas y no hay signo, hasta el momento, que nos diga que va a haber incremento en el número de hospitalizaciones”. 

Claudia Sheinbaum

En torno a la inmunización, la Secretaría de Salud informó en semanas anteriores que el siguiente paso de la Estrategia Nacional de Vacunación era aplicare biológico a los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, por lo que la CDMX apuntó que será a partir de la próxima semana cuando se aplique el fármaco en la urbe. 

Por si te lo perdiste: SSA abre registro para vacuna a menores de 15 a 17 años; así se hace el proceso

Para conocer las fechas, el Gobierno capitalino brindará detalles el próximo 27 de noviembre mediante una conferencia de prensa; sin embargo, se recuerda a la ciudadanía que es importante realizar el registro en el portal Mi Vacuna, pues este formato es el que deberá entregarse a las brigadas de vacunación para recibir la primera dosis de Pfizer

Con información de: Gobierno de la CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios