Argentina adopta 2 medidas preventivas contra la nueva variante omicrón

COVID-19

Argentina adopta 2 medidas preventivas contra la nueva variante omicrón

La nueva variante omicrón fue detectada en Sudáfrica y ya está presente en países como Bélgica e Israel

Argentina adopta 2 medidas preventivas contra nueva variante omicrón Foto: BBC

Ante la aparición de una nueva mutación del coronavirus, designada por la OMS como Ómicron, Argentina adoptó medidas preventivas este viernes.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

El país expedirá un pasaporte sanitario a mayores de 13 años que deberán presentar al momento de asistir a un evento masivo, lo que pretende empujar a los jóvenes a vacunarse lo antes posible.

Además, las autoridades determinaron prolongar la suspensión de los vuelos directos a África. Conviene recordar que antes de que se diera a conocer la existencia de la variante, Argentina tenía previsto reanudar los viajes en diciembre.

Por si te lo perdiste: Moderna se compromete a desarrollar vacuna contra omicron

“En Argentina estamos en una situación epidemiológica favorable, con un número de casos estable, la identificación de una nueva mutación del covid más contagiosa obliga a las autoridades argentinas a tomar recaudos y promover la vacunación “en sectores de la población que no todavía no completaron el esquema de inmunidad”

Ministra de Salud, Carla Vizzotti

“La propuesta desde el ámbito sanitario es un pase sanitario para actividades de más riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, para personas mayores de 13 años que tengan esquemas completos de vacunación. Va a hacer que quienes iniciaron esquema y todavía no lo completaron lo hagan”.

Lee también

Comentarios

Commentarios