VIDEO: Se activa código rojo en Guaymas; ataque armado deja 3 muertos

Seguridad

VIDEO: Se activa código rojo en Guaymas; ataque armado deja 3 muertos

La Fiscalía General del Estado de Sonora reveló que el ataque fue en el Palacio Municipal

Activan Código rojo en Guaymas por balacera en el Palacio Municipal Foto: Twitter

A través de las redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE), informó sobre la activación de código rojo tras el ataque armado ocurrido la tarde de este jueves 25 de noviembre en el Palacio Municipal de Guaymas, situación que dejó como saldo tres personas sin vida

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

La dependencia aseveró que los occisos son dos masculinos y una femenina de quienes no se ha revelado su identidad, por lo cual elementos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones en torno al caso. 

Por si te lo perdiste: AMLO respalda al Gobierno de Zacatecas para combatir la violencia

Además de las personas sin vida, la Fiscalía informó sobre una persona lesionada; sin embargo, se desconoce al momento su estado de salud. No obstante, se pide a los ciudadanos no acercarse al lugar de los hechos para evitar afectar con los cuerpos de emergencia que en la zona ya trabajan. 

Guaymas es uno de los principales destinos turísticos de Sonora, por lo cual se desplegó un operativo que cercó el malecón a fin de evitar más agravios en contra de la ciudadanía, pues hasta ahora, no se han confirmado los motivos por el cual se abrió fuego en contra del recinto de Gobierno. 

Primeros reportes resaltan que cerca de las 19:00 horas, tiempo local, arribaron al recinto gubernamental un grupo de manifestantes feministas quienes tenían la intención de dialogar con la alcaldesa Karla Córdoba; sin embargo, lo anterior no fue posible. 

Tras ello y con base a las primeras declaraciones de los testigos, un grupo criminal comenzó con el ataque al arrojar una granada, situación que orilló a las mujeres a arrojarse el piso para salvar su integridad; pese a los actos, éstos abrieron fuego en donde murieron los antes mencionados. 

Aunque las autoridades no han confirmado esta información, se ha difundido que los muertos son una de las manifestantes, un elemento de seguridad del Ayuntamiento de Guaymas y uno de los criminales implicados en los hechos. 

Con información de: Foto TV, Milenio TV, FGJE 

Lee también

Comentarios

Commentarios