Seguridad Sonora presenta SALVA; busca erradicar violencia contra las mujeres

Seguridad

Seguridad Sonora presenta SALVA; busca erradicar violencia contra las mujeres

A través de las redes sociales, la dependencia explicó en qué consiste este sistema

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora difundió a través de sus redes sociales el sistema denominado SALVA, el cual forma parte de un decreto firmado por el Gobierno del Estado mediante el cual se buscará prevenir atender y dar seguimiento a las mujeres qué sean víctimas de violencia familiar o violencia de género.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News  

Este sistema se difundió este jueves 25 de noviembre, fecha en el que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por la cual la dependencia resaltó la colaboración con instituciones gubernamentales, así como de la sociedad civil para hacer frente a este problema social. 

El objetivo principal del sistema SALVA será en salvaguardar la integridad física de las víctimas de violencia familiar o víctimas de violencia de género, al tiempo que se buscará proteger sus derechos en el momento en el que haya intervención policial tras la denuncia de este delito. 

Por si te lo perdiste: Conavim desmiente datos del Gobierno de México; feminicidio no ha bajado

Además se busca brindar seguridad emocional a las víctimas al tiempo de dar un seguimiento y con ello conocer la forma en que las autoridades han intervenido para dar transparencia a las investigaciones en torno a la violencia física, psicológica o de cualquier índole que afecte a este sector de la población.

SALVA además contará con una aplicación móvil que busca garantizar la seguridad de las mujeres, al tiempo que reveló la firma de acuerdos en conjunto con la Fiscalía General del Estado, mismos que hoy se concretan con la difusión del decreto estatal.

Con información de: Seguridad Pública Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios