¿Renuevas tu pasaporte? Esto costará al inicio del 2022

Economía

¿Renuevas tu pasaporte? Esto costará al inicio del 2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores difundió los costos del documento que es necesario para realizar viajes al extranjero

A partir del 1 de enero de 2022, el costo del pasaporte mexicano emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tendrá un costo diferente al que actualmente se pide a quienes llevan a cabo este trámite, por lo cual si buscas solicitar por primera vez o renovar el documento, debes tomar cuenta dichos precios. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Cabe destacar que fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con aprobación del Congreso de La Unión, la dependencia encargada de solicitar el aumento del costo de este documento para quienes lo tramitan por primera vez, aunque también es importante señalar que aquellos que renueven el documento,  podrán tener el pasaporte electrónico sin necesidad de hacer una solicitud distinta como una compensación al aumento del precio. 

¿Cuánto costará el pasaporte? 

El costo del trámite del pasaporte dependerá de la vigencia por la cual se solicite, misma que continuará siendo de 3, 6: y 10 años. 

  • 3 años: $1, 471.46 pesos
  • 6 años: $1, 998.77 pesos
  • 10 años: $3, 506.11 pesos 

Por si te lo perdiste: Pasaporte integra por primera vez tercer género; ¿qué país lo hizo?

Los precios antes mencionados tendrán un descuento del 50% para personas mayores de 60 años así como personas con discapacidad, quienes presenten ante la dependencia un documento que avale contar con dicha característica. 

Es importante tomar en cuenta que el pago deberá ser cubierto previo al momento en el que se acuda a la cita agendada ante la dependencia, mismo que únicamente se podrá hacer a través de las cajas de las sucursales bancarias ubicadas en el territorio nacional. 

Con información de: SRE 

Lee también

Comentarios

Commentarios