Presidencia se compromete a combatir violencia contra las mujeres “no por moda”

México

Presidencia se compromete a combatir violencia contra las mujeres “no por moda”

El mandatario aseguró que la finalidad de su Gobierno será proteger a las mujeres como un acto de convicción

Este 25 de noviembre el mundo conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo cual el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró desde su conferencia de prensa emitida desde Zacatecas, que su administración continuará con el compromiso de brindar protección a las mujeres, al tiempo de trabajar para erradicar el feminicidio.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese orden de ideas, el mandatario aseveró que lo anterior es un acto que se hace por “convicción, no por moda”, por lo que ante los representantes de los medios de comunicación, insistió en combatir toda forma de violencia en contra de este sector de la población. 

“Vamos a seguir apoyando protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción no por moda. En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro por hipocresía”. 

AMLO

Para reforzar sus declaraciones, López Obrador recordó que la Cuarta Transformación ha apostado por la paridad de género, algo que viene tras el nombramiento de Victoria Rodríguez como Gobernadora del Banco de México (Banxico), mientras que otras secretarias también son dirigidas por vez primera por una mujer. 

“Ahora lo mismo, antier se eligió a la nueva ministra de la Corte, me correspondía por ley enviar una terna para que el senado decidiera, en la terna dos mujeres y un hombre, ayer por primera vez va a haber una gobernadora del Banco de México, mujer, que era como el Club de Toby, eso ya empieza a cambiar”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Feminicidio baja 63% según reporte de la SSPC; 4 ciudades con más casos

En torno a este tema, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró durante su discurso que la violencia hacia las mujeres o es algo normal, por lo cual reiteró su llamado a denunciar cualquier forma de violencia, al tiempo de apostar por el diálogo antes que por la violencia.

“Es fundamental por ello fomentar la denuncia directa o anónima y garantizar integridad de quienes rompen el silencio. Es prioritario no minimizar las denuncias de las víctimas directas o indirectas. Sobra decir que la mayor parte de violentadores son sus parejas, ex parejas, familiares o personas cercanas, hasta 80 por ciento de denuncias judicializadas así lo documentan”. 

Rosa Icela Rodríguez

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios