Madres Buscadoras de Sonora ubican a familiares mediante ropa hallada en fosas

Seguridad

Madres Buscadoras de Sonora ubican a familiares mediante ropa hallada en fosas

El colectivo dio con el hallazgo de 18 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en Hermosillo

Madres Buscadoras de Sonora ubica 18 cuerpos calcinados Foto: FGJE

Luego de confirmarse el hallazgo de al menos 18 cuerpos ubicados en fosas clandestinas localizadas en la costa de Hermosillo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora adelantó que con la ayuda de las prendas encontradas, se podrá determinar si lols restos son de familiares desaparecidos. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Así lo reveló Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo antes mencionado quien citó que algunas de las prensas podrían pertenecer a ls familiares que desparecieron tiempo atrás y por el cual se cree fueron ‘levantados’ por células criminales con presencia en la entidad. 

“Esta mañana le pedí a Dios, con todo mi corazón, que ya me entregara a mi hijo como estuviera, se lo pedí ayer de rodillas en la iglesia, porque aunque la gente critique que son malos, buenos o inocentes, son nuestros hijos y merecen tener un lugar digno donde descansar”. 

Ceci Patricia Flores Armenta

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el hallazgo de una fosa localizada en un terreno cercano a la carretera 20 Sur perteneciente al poblado de Miguel Alemán, misma que se encontró tras la denuncia anónima hecha al colectivo Madres Buscadoras. 

En el sitio se localizaron restos óseos calcinados y algunos en estado de descomposición por lo cual la FGJE informó que se trata de un total de 14 fosas clandestinas fueron resguardadas para poder llevar a cabo las labores de extracción y análisis para identificar a las personas ahí encontradas. 

Por si te lo perdiste: Colectivo Madres Buscadoras da con restos al sur de Hermosillo

“Vamos a dejar que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones, que nos digan qué están sacando en cada fosa. Vamos a hacerles la petición de que dejen a las familias de la costa asegurarse de lo que está saliendo, que les den la información que necesitan”. 

Ceci Patricia Flores Armenta

A pesar de haber dado con estas fosas clandestinas, el colectivo Madres Buscadoras adelantó que continuarán las labores en Nogales el próximo 26 de noviembre, mientras que el día sábado 27 se trasladarán a San Luis Río Colorado para llevar a cabo la misma acción. 

Con información de: Milenio TV, Madres Buscadoras de Sonora 

Lee también

Comentarios

Commentarios