Juicio contra Karime Macías se pasa hasta 2022

Mundo

Juicio contra Karime Macías se pasa hasta 2022

La esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte no podrá ser extraditado a México antes del 10 de enero

Juicio de Karime Macías será en 2022 Foto: Twitter

De acuerdo con las autoridades de Londres, el juicio en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se llevará acabo hasta el próximo 10 de enero del 2022, fecha en la que se determinará su situación legal determinando a la vez que ésta no podrá ser extraditado a México antes de la fecha mencionada. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Al aplazar el juicio en contra de la antes mencionada, las partes tienen más tiempo para reunir las pruebas ya sea en contra o a favor de Macías las cuales determinarán su estatus legal. 

La audiencia de Karime Macías, la cual se llevó acabo este jueves 25 de noviembre y que ten previsto una duración de dos horas y media, también fue aplazada para realizarse el día 29 del mes en curso debido a fallas en la comunicación, por lo cual las deliberaciones de este caso no podrán concluir el viernes 26 de noviembre. 

Previo a concluir este proceso legal el juez de control recordó a Macías estar en libertad bajo fianza, la cual obtuvo luego de cubrir la multa de 150 mil libras esterlinas, es decir, un aproximado de 4millones 310 mil 286 pesos. 

Por si te lo perdiste: Javier Duarte es sospecha de paciente Covid-19; Reclusorio Norte toma precauciones

“Su condición sigue siendo la misma, no entraré en detalles sobre lo que pasará por incumplimiento o si no se presenta a la cita”. 

Corte Británica

La defensa de Karime Macías busca que ésta no sea extraditada México luego de argumentar haber sido parte víctima de tortura y persecución por parte del Gobierno mexicano; no obstante, serán las autoridades londinenses las que determinen lo anterior. 

Con información de: BBC, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios