AMLO respalda al Gobierno de Zacatecas para combatir la violencia

México

AMLO respalda al Gobierno de Zacatecas para combatir la violencia

El mandatario mexicano viajó a la entidad para presentar el proyecto de “blindaje” a Zacatecas para frenar la violencia

AMLO garantiza apoyo a Zacatecas ante ola de violencia Foto: Twitter

La conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo desde el estado de Zacatecas, entidad en donde la ola de violencia ha orillado a las autoridades a implementar un plan de seguridad que garantice tranquilidad a la ciudadanía. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En ese sentido, el mandatario quien arribó a la entidad la tarde del miércoles 24 de noviembre, presentó dicho plan que involucra la entrega de recursos económicos, así como el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, algo que reiteró esta mañana ante los representantes de los medios de comunicación. 

“Se va a dar a conocer un plan para reforzar las acciones que se están llevando a cabo. Como lo expresamos anoche, vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite”. 

AMLO

López Obrador, en presencia de elementos del gabinete presidencial y del gobernador del estado, David Monreal, aseguró que el Gobierno del estado no está solo, pues cuentan con su apoyo para hacer frente a la situación que actualmente Zacatecas atraviesa. 

“No están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del Gobierno Federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo del gobernador de Zacatecas, todo nuestro respaldo”. 

AMLO

La implementación de dicho plan de seguridad se debe a que en días anteriores se encontraron cuerpos colgados en puentes y árboles de la entidad, algo que ha urgido a las autoridades a investigar los hechos, al tiempo de combatir a células criminales presentes en la región. 

Por si te lo perdiste: Aparecen más cuerpos colgados en Zacatecas

Es por esta razón que el mandatario local agradeció la intervención del Gobierno de México para “blindar” el estado, pues de acuerdo a lo expresado por AMLO, el tema de la inseguridad ya no es un asunto de Estado, sino “de todos”. 

“Quiero expresar mi reconocimiento y mi gratitud al presidente de la república y al gobierno de México, a todo el gabinete por las buenas nuevas, por devolverle a Zacatecas la esperanza, por venir a darnos nuevos bríos, por venir a expresar este compromiso de que en Zacatecas no estamos solos”. 

David Monreal

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios