VIDEO: Al estilo ‘Armageddon’, NASA lanza aeronave para desviar un asteroide

Ciencia y Tecnología

VIDEO: Al estilo ‘Armageddon’, NASA lanza aeronave para desviar un asteroide

La finalidad es que la nave lanzada por la NASA “empuje” el asteroide que podría acercare a la Tierra

NASA lanza nave DART Foto: Twitter

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), realizó con éxito allanamiento de la nave DART la cual tiene como finalidad impactar contra el asteroide Dimorphos, el cual cuenta con una dimensión de 160 metros de ancho y viaja a 24 mil 139 kilómetros por hora, por lo cual se cree, podría acercarse a la Tierra. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con la investigación hecha por la NASA, este asteroide a su vez orbita un asteroide más grande el cual fue denominado Didymos y aunque ambos cuerpos celestes no representan un peligro para nuestro planeta, la misión es saber qué tan factible es que DART pueda darle un “empujón” a Dimorphos y conseguir que cambie su ruta. 

Si todo sale con base a lo estimado, DART estaría encontrando a este asteroide en septiembre del 2022, fecha en que se conocerá si la misión fue un éxito o bien, no se consiguió desviar al asteroide. 

Por si te lo perdiste: VIDEO: Cápsula ‘Dragon’ de Space X llega a la Tierra; pasa muy cerca del Popocatépetl

El lanzamiento que fue difundido por el canal oficial de la NASA, se trata de un proyecto que costó 330 millones de dólares y que por su objetivo, ha sido comparado en redes sociales con la cinta protagonizada por el actor Buce Willis, Armagddon

Con información de: NASA, Grupo Imagen 

Lee también

Comentarios

Commentarios