OMS explica la causa que desató la cuarta ola de coronavirus en Europa

COVID-19

OMS explica la causa que desató la cuarta ola de coronavirus en Europa

La presión de un repunte de contagios de coronavirus vuelve a cernirse sobre Europa

OMS se pronuncia sobre cuarta ola de Covid-19 en Europa Foto: DW

La cuarta ola de contagios por coronavirus se ha manifestado en algunos países de Europa, como Rusia, Alemania e Italia. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió su hipótesis que daría respuesta al acelerado incremento de los casos positivos.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

En rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la presión en el territorio se debe a que las personas vacunadas relajaron la medidas preventivas.

“Muchos piensan que con las vacunas se acabó ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones”.

Por si te lo perdiste: “Ya hay indicios de cuarta ola Covid-19”: Advierte Secretaría de Salud en México

Si bien los antivirales reducen el riesgo de padecer un cuadro complicado de la enfermedad, estos no eximen de contraer la infección, sobre todo desde que surgieron las mutaciones, tal como Delta, con el mayor índice de transmisión.

“Si estás vacunado hay un menor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad o de fallecer, pero sigue habiendo peligro de infectarse o de infectar a otros”.

El máximo de la organización recordó a la comunidad que deben de seguir respetando las estrategias adoptadas desde el principio de la contingencia, como “llevar mascarilla, mantener la distancia física y evitar las muchedumbres”.

Lee también

Comentarios

Commentarios