México recibe vacunas antiCovid-19 de Pfizer; son más de medio millón

COVID-19

México recibe vacunas antiCovid-19 de Pfizer; son más de medio millón

Los biológicos llegaron a las instalaciones del Aeropuerto de la CDMX y fueron recibidos por Birmex

Llegan más vacunas de Pfizer contra Covid-19 Foto: Twitter

Como lo adelantó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell el pasado mates 23 de noviembre, la farmacéutica Pfizer entregaría más vacunas contra Covid-19 de manera sustancia, por lo que este día arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dichas dosis. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), es la empresa encargada de la recepción y distribución de las vacunas, por lo cual se reveló que en total llegaron 585 mil dosis que se integran al Plan Nacional de Vacunación impulsado por el Gobierno de México. 

El vuelo con las vacunas aterrizó en punto de las 08:47 horas, tiempo del centro de México y con esta entrega, al farmacéutica acumula 40 millones 723 mil 215 dosis entregadas, mientras que en total, el Gobierno Federal ha recibido 171 millones 724 mil 255 vacunas contra el virus SARS-Cov-2 de siete farmacéuticas distintas. 

Por si te lo perdiste: ¿Ya te vacunaste? Salud Sonora recuerda las sedes para vacunase contra influenza

Cabe destacar que la dosis desarrollada por Pfizer es la única que ha sido avalada para aplicarse en menores de edad, hecho por el cual la Secretaría de Salud la ha administrado a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, mientras que se aplicará también a menores de 15 a 17 años sin dichas enfermedades. 

Con información de: Birmex 

Lee también

Comentarios

Commentarios