Gobierno de Puebla anuncia fechas para vacunar a menores de 15 a 17 años

COVID-19

Gobierno de Puebla anuncia fechas para vacunar a menores de 15 a 17 años

La vacunación será para menores sin comorbilidades que tengan dichas edades y quienes iniciaran el esquema de vacunación

Puebla vacunará a menores sin comorbilidades la próxima semana Foto: Twitter

La Secretaría de salud del Estado de Puebla confirmó que se aplicará la vacuna contra Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años de edad que no tengan comorbilidades a partir de la siguiente semana. 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

De acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de la dependencia estatal, se aplicará la dosis a más de 864 mil jóvenes quienes deberán presentar ante los módulos de vacunación en el registro obtenido en la plataforma Mi Vacuna y mediante la cual se garantizará el inicio del esquema contra el virus SARS-Cov-2.

Cabe destacar qué las fechas específicas se revelarán el próximo viernes 26 de noviembre, fecha en que las autoridades sanitarias sostengan una reunión con la Brigada Correcaminos; no obstante, se adelantó que la inoculación a los jóvenes antes mencionados será durante los últimos días del mes de noviembre o bien, los primeros días de diciembre. 

Por si te lo perdiste: México recibe vacunas antiCovid-19 de Pfizer; son más de medio millón

“Lo más probable es que iniciemos la próxima semana y va a tener que ser en hospitales donde exista el servicio de pediatría para estar atentos a cualquier problema relacionado con la vacunación”.

José Antonio Martínez García

La Secretaría de Salud federal informó en días pasados que el siguiente paso de la Estrategia Nacional de Vacunación es aplicar la dosis jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades para hacer frente a la pandemia por Covid-19, por lo cual se habilitó el registro aunque al momento, Puebla es la única entidad que ha revelado posibles fechas de inmunización. 

Con información de: Multimedios 

Lee también

Comentarios

Commentarios