Gobierno de México resalta que la inflación actual no es la más alta

Economía

Gobierno de México resalta que la inflación actual no es la más alta

El Inegi destacó que para la primera quincena de noviembre, la inflación anual llegó a 7.05%

Gobierno de México rechaza que inflación sea la más alta en 20 años Foto: Internet

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que la inflación actual en México sea la más alta registrada en 20 años, de acuerdo con lo expuesto recientemente por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

A través de las redes sociales, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), compartió datos en torno al aumento de la inflación durante la primera quincena de noviembre, pues cabe destacar que al cierre de octubre, ésta se ubicaba en 6.36% y pasó a 7.05 por ciento.

El aumento entre la segunda quincena de octubre a la primera quincena de noviembre fue del 0.69%, aumento que respalda la estimación hecha por el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, quien destacó el pasado 18 de noviembre que para el cierre del 2021, la inflación anual se habrá ubicado por encima de los siete puntos porcentuales. 

Por si te lo perdiste: Inflación alcanza cifra más alta en las últimas 2 décadas; se ubica en 7.05%

No obstante, el mandatario negó que los datos emitidos por el Inegi sean los más altos en los últimos 20 años e incluso, resaltó que las cifras obtenidas actualmente distan a las registradas en Gobiernos anteriores en donde no había una crisis sanitaria que a su vez, dio un golpe a la economía. 

“No esta al máximo de 20 años”

AMLO

Con gráficas, el mandatario justició sus declaraciones en donde incluso, señaló que la inflación en México se ubica igual que la registrada en Estados Unidos pero que a su vez, es más baja que la de Brasil, por lo cual, este acelere no es exclusivo del país, sino que es un factor a nivel mundial.

“Y aquí no había pandemia; le decía yo que Brasil trae 11% y Estados Unidos trae lo miso que nosotros (…) Es un asunto mundial”.

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios