Eficacia de vacunas cubanas contra Covid-19 superan el 92%

COVID-19

Eficacia de vacunas cubanas contra Covid-19 superan el 92%

Tanto Abdala como Soberana 02 ha demostrado brindar inmunidad superior al 92 por ciento contra el coronavirus

Comprueban eficacia de más del 92 por ciento en vacunas cubanas Foto: Misiones

Cuba se suma a la lista de productores de vacunas contra el coronavirus que demuestran un alto nivel de efectividad contra la enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Recientes ensayos clínicos expusieron que el antiviral de “Soberana 02” otorga hasta un 92.4 por ciento de inmunidad a todo aquel que reciba el suero.

“Era mejor, para proteger a nuestra población, ser independientes”.

Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, de La Habana

Por si te lo perdiste: Vietnam confía en la vacuna cubana ‘Abdala’; aprueba uso de emergencia

Conviene recordar que los habitantes del país antes mencionado enfrentan obstáculos severos para obtener las fórmulas de laboratorios como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson debido a la problemática relación que se tiene con Estados Unidos.

El pasado 6 de noviembre también se comprobó que Soberana 02 mantenía un nivel de seguridad del 90 por ciento cuando se combinaba con otra vacuna.

Incluso la mezcla contrarresta la mutación Delta, una de las más preocupantes por el alto nivel de transmisión que ha puesto en jaque a Europa, continente que actualmente atraviesa la cuarta ola de contagios.

Por otra parte, Abdala -también desarrollada en Cuba- registró más de 92 por ciento de efectividad en la aplicación de tres dosis. Para tal conclusión se requirió la participación de 48 mil voluntarios.

Es por ello que ambas presentaciones consiguieron la autorización por parte de la agencia reguladora de Cuba (CECMED) para su uso de emergencia en gente mayor a 18 años.

Lee también

Comentarios

Commentarios