Culminan los trabajos de estabilización del cerro de Chiquihuite

México

Culminan los trabajos de estabilización del cerro de Chiquihuite

Tras dos meses de trabajo, Protección Civil anunció que ya no hay riesgo de desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite

Culminan los trabajos de estabilización del cerro de Chiquihuite Foto: Excélsior

Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, dio por finalizados los trabajos de estabilización tras el desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Las labores en la calle Alacranes esquina con Chimalhuacán, en la colonia Lázaro Cárdenas 2ª sección se extendieron durante 70 días consecutivos, mismos que dieron como resultado el nulo riesgo de un segundo accidente.

“Hoy te puedo decir que la obra ya se concluyó en el tema de no tener riesgo de un desprendimiento mayor en esta zona”

Por si te lo perdiste: Demuelen 7 casas del Cerro del Chiquihuite; restan 4 por derrumbar

Gutiérrez Macías apuntó que aún se espera el dictamen del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para resolver el retorno a la zona de todas las familias que fueron evacuadas hace dos meses.

“Lo que estamos esperando el día de hoy es que el Centro Nacional de Prevención de Desastres nos dé ya una opinión técnica para poder regresar a todas las familias que, en su momento, cuando ocurrió este desprendimiento, nosotros retiramos a la gente para que no estuviera en riesgo”

“Ya con este dictamen que nos van a entregar, esperemos que sea esta semana, podemos nosotros ya empezar a regresar a las familias”.

En un recuento de actividades, el coordinador general mencionó que se detectaron 12 lotes en alto riesgo, por lo que se tomó la decisión de expropiarlos.

“Ya salió por Gaceta de Gobierno, son 12 lotes los que se expropiaron ya, obviamente estas personas de estos 12 lotes ya no podrán regresar a esta zona, algunas de las viviendas que quedan más a lo posterior a los 50 metros de donde fue el tema del desprendimiento, a lo mejor ellos sí podrán regresar”.

Lee también

Comentarios

Commentarios