Consecuencias de estar señalado en la “lista negra” del SAT

Sociedad

Consecuencias de estar señalado en la “lista negra” del SAT

Las consecuencias no dependen del usuario fichado en la “lista negra”, si no de quien utiliza dicha información, como instituciones crediticias, potenciales clientes o empresas

¿Cuáles son las consecuencias de estar marcado en la "lista negra" del SAT? Foto: Internet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene un registro de aquellos contribuyentes con adeudos firmes, exigibles, no localizados o cancelados en su historial. En la lista también se incluyen las personas con alguna sentencia condenatoria por delitos fiscales, o bien, a quienes se les condonado algún crédito fiscal.

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

Dicha lista se actualiza trimestralmente y está disponible para la consulta de todo el público. Además, a los individuos señalados se les pone bajo la vigilancia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

¿Qué consecuencias tiene formar parte de la “lista negra”? Dado que esta información está al alcance de cualquiera, las instituciones crediticias, potenciales clientes o empresas podrían rechazar algún tipo de negociación con quien aparezca en el documento.

Por si te lo perdiste: Evita problemas con el SAT; RFC de familiares fallecidos debe darse de baja

Algunas de las actividades que ponen alerta a Hacienda son: Participar en tandas, depósitos en efectivos de 15 mil pesos o más, tener más gastos que ingresos, no declarar ingresos, no activar el buzón tributario.

Lee también

Comentarios

Commentarios