Cofepris advierte sobre 5 “productos milagro”; representan un riesgo a la salud

Estilo y Vida

Cofepris advierte sobre 5 “productos milagro”; representan un riesgo a la salud

La Cofepris atribuyó a los productos milagro la habilidad de aprovecharse de la urgencia de las personas

Cofepris emitió cinco alertas sanitarias a “productos milagro” Foto: Agencia SINC

Productos etiquetados como ‘milagro’ que se presentan al consumidor como la solución definitiva a distintas enfermedades como la osteoporosis o la colitis obtuvieron comentarios negativos por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News

Este miércoles, la comisión emitió cinco alertas sanitarias en contra de estos supuestos medicamentos sin respaldo técnico-científico que sólo se “aprovechan de la urgencia de las personas”.

Por si te lo perdiste: Cofepris alerta sobre riesgo sanitario de medicamento usado para tratar Covid-19

  • 365 Skinny High Intensity: Se venden en formato de cápsula y se presentan ante el comprador como suplemento alimenticio, del cual se espera que acelere la pérdida de peso y controle los niveles de cortisol.
  • Cicatrisan Plus Max: Afirma remediar las úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica o divertículos. Asimismo, simula prevenir el cáncer de colon.
  • Osteo Sin Max: Aparenta tratar las hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota. El público puede hallar el producto en crema o tabletas.
  • Pulmo Calcio: Promete el alivio rápido de tos a partir de ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.
  • Riñón Vida Plus Max: Se vende como la solución a infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

Como advertencia, la Cofepris aseveró que ninguno de los artículos de la lista anterior cuentan con el sello de seguridad, calidad o eficacia.

“Al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume”.

Lee también

Comentarios

Commentarios