AMLO propondrá a la subsecretaria de Hacienda para gobernadora de Banxico

Economía

AMLO propondrá a la subsecretaria de Hacienda para gobernadora de Banxico

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, sería propuesto por el mandatario pero éste cambió de opinión

AMLO aclara propuesta para gobernador de Banxico Foto: Twitter

La tarde del martes 23 de noviembre, trascendió un mensaje en redes sociales de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien informó que ya no sería propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México (Banxico). 

Da clic aquí y descubre más información de Valor en nuestra página de Google News 

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

Arturo Herrera

Cabe destacar que Herrera dejó la dependencia tras revelarse que serán propuesto por el mandatario para llevar a Banxico, no obstante, al arranque de la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO adelantó que en lugar de Herrera, será Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda quien sea propuesta. 

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”. 

AMLO

El cambio de idea del mandatario se da, aseguró porque busca la paridad de género, algo que se vería reforzado con la elección de Loretta Ortíz como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en lugar de Arturo Zaldívar.  

Por si te lo perdiste: Loretta Ortiz es elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

“A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública. Por primera vez va a estar encabezado el Banco de México por una mujer”. 

AMLO

Finalmente, AMLO insistió en que la subsecretaria de Hacienda cuenta con las actitudes para ser propuesta como gobernadora del Banco de México y el haber reconsiderado a Arturo Herrera no tiene que ver con asuntos de pérdida de confianza o alguna irregularidad. 

“Queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se le da participación a las mujeres, me ha tocado proponer a dos hombres y a dos mujeres”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios